viernes, 6 de abril de 2018

Fluxuskit




Si estás leyendo este enlace, es muy probable que, tengas en tus manos tu FLUXUSKIT y no sepas como usarlo. Para comenzar tienes que saber de donde proviene el término y quién lo inventó, diseño y pensó en que llegara a tus manos y a las manos de todo el mundo. 


Un poco de Historia - Contextualización : 
Fluxus (palabra latina que significa flujo) es un movimiento  artístico que, tuvo su momento más activo entre la década de los sesenta y los setenta del siglo xx. Se declaró contra el objeto artístico tradicional como mercancía y se proclamó a sí mismo como el antiarte
Fluxus fue informalmente organizado en 1962 por George Maciunas (1931-1978). Este movimiento artístico tuvo expresiones en México, Estados Unidos, Europa y Japón.
"Fluxus-arte-diversión debe ser simple, entretenido y sin pretensiones, tratar temas triviales, sin necesidad de dominar técnicas especiales ni realizar innumerables ensayos y sin aspirar a tener ningún tipo de valor comercial o institucional."George MaciunasResumen tomado de : http://es.wikipedia.org/wiki/Fluxus

Instrucciones
Busca pegamento al agua (plasticola- barrita de pegar, o cualquier otro), una hoja A4 blanca o de color . Respira profundo y comienza a pegar el contenido de tu kit en la hoja, sin pensar, sin hacer cálculos, ni diagramas, ni dibujos, solo dejate llevar por el flujo de arte y pega todo el contenido del sobre. 
Si te animas luego de hacer tu obra FLUXUS deja un comentario sobre las sensaciones que tuviste a lo largo de la producción.  Puedes también tomar una foto y enviarla por mensaje privado a : Educación Plástica Visual  y si me das tu autorización la publico. 

Si quieres usarlo en tu clase, en otra entrada del blog, encontrarás una secuencia de actividades pensada desde este tipo de obras de arte:


Para seguir investigando puedes usar los términos: Arte Correo , Poesía Visual o seguir investigando al autor del fluxusikit George Maciunas 

Espero hayas disfrutado tu experiencia FLUXUS. 

Valientes que han enviado su producción 
 Julieta 
Gabriela 

El kit original del Artista que creo esta corriente artística:

 Una producción de Fluxus, de George Maciunas. Corresponde a una serie anual planificada, esta pieza fue concebida como una "caja de juegos" que albergaría pequeños objetos, libros, tarjetas y películas, incluido un visor de mano para ver los bucles de películas de 8 mm. Los artistas de Fluxus valoraron la estética del hágalo usted mismo, utilizando los materiales disponibles y eligiendo la simplicidad por encima de la complejidad. Como todas las ediciones de Fluxus, el contenido de cada caja varía según lo que Maciunas tenía disponible en ese momento.

Algunas obras fluxus para dejar ejemplo de producciones de Artistas 


Objetos encontrados (con collage)
 Maciunas Box DIY 
Fluxus Fish Puzzle

 Fluxus Island Sunset 
 Sombrero de Filliou (con collage) 
Créditos de las imágenes y otros ejemplos en la página : http://www.redfoxpress.com/FH-fluxusbox.html

Una secuencia propuesta por mis alumnas alumnas  para nivel inicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario